Android es más que un sistema operativo de un teléfono inteligente. Se ha convertido en nuestro mejor amigo después del perro.

Aunque ha sufrido muchas críticas. El sistema operativo del marcianito cada vez cuenta con una cantidad de mejoras que lo hacen muy potente, y en lo personal tiene aunque si tiene cosas por mejorar es muy amigable para los usuarios de todas las edades.

Asi como hoy en día ya sabemos que una tablet o nuestro smartphone ya se convierte en una extensión de nosotros mismos caemos en pánico cuando lo perdemos de vista o cuando se nos pierde en el autobús o en el metro o cuando somos víctimas de un robo, es por ello que me he tomado la libertad de darles algunos tips para que podamos estar un poco más tranquilos en cualquiera de estas situaciones.

Si perdemos nuestro smartphone, Android Tablet o un reloj Wear OS, podremos encontrarlo,bloquearlo o borrar los datos que aún estén en el dispositivo.

Es netamente necesario agregar una cuenta de Google en el dispositivo, de esta forma la función “Encontrar mi dispositivo” se activará automáticamente.

Segun la pagina de support.google.com para poder usar “Encontrar mi dispositivo” es necesario que el dispositivo cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar encendido.
  • Haber accedido a una cuenta de Google.
  • Estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi.
  • Ser visible en Google Play.
  • Tener la Ubicación (GPS) activada.
  • Tener “Encontrar mi dispositivo” activado.

Con Android gestionarse a sí mismo de manera remota no es problema

  1. Ingresa a Gestión de Android y accede con tu cuenta de google
    1. El que tienes asociado a tu dispositivo Android
    2. Si tienes más de un dispositivo selecciónalo donde se muestra en la parte superior de la pantalla
    3. Si el dispositivo perdido tiene varios perfiles asociados, debes acceder con una cuenta de Google que se encuentre en el perfil principal.
  2. Le llegara una notificación al dispositivo perdido.
  3. En el mapa de fondo, consulta su ubicación.
    1. la ubicación no es precisa, es una aproximación
    2. se mostrará su última ubicación conocida, si está disponible.
  4. Elegirás lo que deseas hacer
    1. Reproducir Sonido: El Dispositivo suena en su máximo volumen durante 5 minutos (incluso si está configurado en silencio o en vibración)
    2. Bloquear: El dispositivo Android se bloquea con el PIN, Patron o contraseña, Si no tienes un bloqueo puedes hacerlo, (Recomendado bloquear el dispositivo). También puedes agregar un número telefónico en la pantalla de bloqueo
    3. Borrar: Borra de forma inmediata y permanente todos los datos de tu dispositivo android (posiblemente NO se borre el contenido de la Tarjeta SD). despues de borrarlo la función “Encuentra mi dispositivo” también será borrada del dispositivo
Cargue Más Por AlexisFernandez
Cargue Más En Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares …