Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas como parte de una expansión nacional.

El nuevo espacio estará a menos de dos kilómetros del que el gigante tecnológico ya tiene en Austin e inicialmente tendrá capacidad para 5.000 empleados adicionales, con lugar para crecer hasta 15.000.

En la actualidad, 6.200 personas trabajan para Apple en la capital de Texas, en la segunda instalación más grande de la compañía luego de su sede en Cupertino, California.

Apple es el líder en tecnología a nivel mundial
Apple es el líder en tecnología a nivel mundial

Los empleados del nuevo sitio trabajarán en áreas como ingeniería, investigación y desarrollo, operaciones, finanzas, ventas y atención al cliente, dijo Apple en un comunicado.

“Apple se enorgullece de traer nuevas inversiones, empleos y oportunidades a ciudades de Estados Unidos y de profundizar en forma significativa nuestra asociación de un cuarto de siglo con la ciudad y la gente de Austin”, dijo el CEO de la empresa, Tim Cook.

“El talento, la creatividad y las ideas innovadoras para el mañana no están limitadas por región o código postal y, con esta nueva expansión, estamos redoblando nuestro compromiso de cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en todo el país”.

Las sedes de Apple son sustentables
Las sedes de Apple son sustentables

Apple también dijo que planea aumentar su base de empleados en otras regiones de Estados Unidos en los próximos tres años.

Se expandirá a más de 1.000 empleados en cada uno de sus nuevos sitios en Seattle, San Diego y Culver City, California; y agregará otros cientos en Pittsburgh, Nueva York, Boulder, Colorado, Boston y Portland.

Apple dijo que planea invertir 10 mil millones de dólares en centros de datos de EEUU en los próximos cinco años.

A principios de este mes, el gigante en línea Amazon también anunció una importante expansión, al informar que construirá una nueva sede dividida entre Long Island City en Nueva York y Crystal City, a través del río Potomac desde Washington, DC. Dice que esta inversión de 5.000 millones de dólares creará 50.000 empleos.

Apple anuncia nuevo MacBook Air con pantalla retina y aluminio reciclado

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Web
Comentarios cerrados

Mira además

Google adelanta a abril el cierre definitivo de Google+ al hallar nuevo fallo

La multinacional estadounidense Google anunció que ha decidido adelantar el cierre definit…