Apple deberá pagar una multa en Australia de unos 6,6 millones de dólares (5,7 millones de euros). La razón es que engañó a los clientes que compraron sus dispositivos entre febrero de 2015 y febrero de 2016.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo demandó ante el Tribunal Federal australiano a Apple US. La investigación arrojó que hubo centenares de quejas vinculadas al “error 53”.

Apple sin dispositivos

De maneras que este fallo técnico inhabilitaba los teléfonos y las tabletas. Los propietarios de los aparatos bajaran una actualización del sistema operativo iOS.

Apple admitió haber rechazado la reparación de los terminales de al menos 275 clientes australianos afectados. Alegó que los aparatos ya habían sido reparados por un tercero.

“Si un producto tiene un fallo, los clientes tienen derecho a que se lo reparen o reemplacen bajo la Ley Australiana.

Asimismo tras la notificación de las investigaciones de la ACCC a Apple, la empresa puso en práctica un programa. El mismo trata de compensar a los clientes afectados. Son alrededor de 5.000. Entre otras medidas, agregó el organismo que vigila los derechos de los consumidores en Australia.

Novedades de Apple

Sin embargo la empresa sigue presentando novedades. Ha creado una nueva aplicación de lectura, fácil y sencilla. Con esto podrá disfrutar de libros y audiolibros. Se trata de Apple Books, una app totalmente rediseñada.

Estará disponible a partir de otoño. También se lanzará el nuevo iOS 12, y sustituirá a iBooks. La app de lectura que Apple creó en 2010.

Se estructura a partir de una serie de pestañas que facilitan su uso. En la pestaña Reading Now se pueden encontrar los libros que el usuario está leyendo o escuchando.

La app incluye también la prestación Want to Read con la que se puede crear una lista de futuras lecturas. Asímismo, Apple Books ofrece otras funciones como las de Complete the Series y You Might Like que hacen recomendaciones de próximas lecturas a partir de los que se acaban de leer.

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares …