En pleno siglo XXI es casi imposible comprar un smartphone con batería extraíble. De manera que los fabricantes optan por el diseño unibody que encierra para siempre la batería dentro del dispositivo. Antes cuando se colgaba el teléfono podíamos quitar la batería pero ahora es imposible.

En Notavitral te mostramos una forma simple y sencilla de resetear tu movil.

Cómo lo logras

Combinando algunas teclas para forzar el reinicio de cualquier smartphone.

Para forzar un reinicio en un terminal de Google, ya sea los aclamados Nexus o los nuevos Pixel, habrá que mantener pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Cuando la pantalla se apague puedes volver a encenderlo de manera normal.

AndroidPIT Google Pixel2 blue 1771

Reinicio forzoso en Samsung Galaxy

Para poder reiniciar un smartphone de Samsung tenemos que mantener apretados el botón de encendido y el de bajar volumen entre unos 7 y 12 segundos (dependiendo del dispositivo). En algunos Galaxy también puede hacer falta pulsar el botón de Home.

Algunos dispositivos se reinician automáticamente pero otros entran en el menú de mantenimiento del inicio, el Boot Mode, como en sucede en la mayoría de los S8. Si aparece este menú con las teclas de volumen podemos subir y bajar. Seleccionamos la opción de Power down y pulsamos el botón de inicio o de encendido para confirmar.

AndroidPIT samsung galaxy s9 plus 1002

Reinicio forzoso en iPhone

El soft reset en el iPhone se hace de forma parecida a los viejos Samsung Galaxy. Tenemos que presionar el botón de inicio bajo a la pantalla y el botón de encendido en el lateral del dispositivo. Los mantendremos durante unos 10 segundos. Se apagará y después de unos segundo se reiniciará.

AndroidPIT iPhone 7 plus 1138

Reinicio forzoso en Huawei/Honor

Los terminales Huawei pueden ser reiniciados manualmente manteniendo pulsado el botón de encendido durante diez segundos. De una forma muy similar a la de los Pixels.

AndroidPIT honor 10 6110

Reinicio forzoso en BQ Aquaris

Los dispositivos BQ pueden presumir de tener un Android de lo más puro y como tal el preceso de reinicio forzado es muy parecido al de los dispositivos de Google. Para la mayoría de los smartphone BQ Aquaris actuales basta con pulsar el botón de encendido durante más de 10 segundos. En algunos modelo también tendremos pulsar bajar volumen.

AndroidPIT bq aquarius x 4566

Reinicio forzoso en LG

En los dispositivos de LG se reinicia manteniendo pulsada la siguiente combinación de botones: encendido y bajar volumen durante varios segundos. Primero se tomará una captura de pantalla pero no debemos soltar. Después de unos siete segundo aparece una cuenta atrás que nos avisa de que el dispositivo se va reiniciar. Si soltamos los botones se cancelará el reinicio.

AndroidPIT lg g7 5280

Reinicio forzoso en Sony Xperia

Para reiniciar un dispositivo de la línea Xperia Z es necesario mantener pulsado el botón de encendido unos seis segundo hasta que el teléfono vibre una vez y soltaremos el botón para reiniciar. Si por el contrario lo que queremos es apagar definitivamente el dispositivo después de la primera vibración no debemos soltar el botón de inicio hasta que el teléfono vibre tres veces.

AndroidPIT sony xperia xz2 3116

Reinicio forzoso en HTC

Los teléfonos de HTC se reinician manteniendo pulsados los botones de encendido y subir volumen durante unos diez o quince segundos. Después de esto, el terminal pasará a reiniciarse.

AndroidPIT HTC U11 Plus life 1917

 

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Conoce cómo será la mascota con inteligencia artificial que Sony venderá a EEUU

Sony anunció que su perro robot Aibo que funciona con inteligencia artificial estará dispo…