Gotham es una serie de televisión estadounidense de DC comics creada por Bruno Heller y está basada en los orígenes de Batman, el detective James Gordon, el Guasón (Joker), Hiedra Venenosa, Dos caras, El sombrerero loco, Sr. frio, El acertijo, etc.

Gotham se estrenó el 22 de Septiembre del 2014 por la cadena Warner.

De qué trata Gotham

Principalmente nos muestra a James Gordon en la peligrosa ciudad de Gotham(Gotica) corrupta balanceándose al borde del caos. En donde los civiles no confían ni un poco en la policía.

Gordon llega al departamento de policía de Gotham para ayudar a encerrar a los criminales de la ciudad con ayuda del detective Harvey Bullock, a ellos se les asigna el caso de la muerte de los millonarios locales Tomas y Marta Wayne (Padres de Bruce Wayne).

En la escena del crimen Gordon y Bruce se conocen y Gordon le promete encontrar al asesino de sus padres cueste lo que cueste.

A lo largo de los capítulos ellos forman una extraña amistad, que está siendo criado por el mayordomo Alfred Pennyworth. Bruce tendrá esa amistad con su mayordomo durante toda su vida ayudándolo a convertirse en el protector de la Ciudad de Gotham Batman.

Resultado de imagen para gotham serie
Portada de la segunda temporada de Gotham.

Gotham no es como otra serie de DC

Gotham fue planteada con una historia arriesgada y diferente al resto de las series de televisión de Warner (por ejemplo Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl).

Es diferente porque no hay alienígenas resurrecciones o Meta humanos, Gotham tiene una textura un poco más oscura y de policías.

Actores principales de Gotham

Benjamin McKenzie (James Gordon), Donal Logue (Harvey Bullock), David Mazouz (Bruce Wayne/Batman), Zabryna Guevara (Sarah Essen), Sean Pertwee (Alfred Pennyworth), Robin Lord Taylor (Oswald Cobblepot/Pingüino), Erin Richards (Barbara Kean), Camren Bicondova (Selina Kyle/ Catwoman), Cory Michael Smith (Edward Nygma/ Riddler), Morena Baccarin (Leslie “Lee” Thompkins).

En resumen Gotham es una serie que les gustara a los fanáticos de Batman y los que quieran saber los orígenes de este personaje.

Está compuesta por 4 temporadas cada temporada 22 capítulos.

La quinta y última temporada saldrá en septiembre del 2018.

Cargue Más Por josefidel
Cargue Más En Series

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares …