Facebook abrió en Madrid las puertas de “Zone from Facebook”, un espacio que acogerá talleres de formación en competencias digitales para ciudadanos y empresas, en el que tendrá especial peso la mujer, y con el que prevé formar a 80.000 personas en los próximos años.

El proyecto se integra dentro del anuncio de la compañía de principios de año en el que se comprometió a formar a un millón de personas en la UE para 2020 y ayudar así a afrontar los retos de la sociedad digital.

Facebook ya ha abierto espacios similares en Italia y Polonia -el de Madrid es el tercero de la UE- y cuenta con una programación formada por 40 programas en la capital que realizará en colaboración con instituciones, ONGs y empresas.

“Facebook aporta el espacio, que es el ancla, y coordina la programación con otras entidades, pero este es un espacio abierto”, ha subrayado hoy el vicepresidente de Expansión de la compañía, Javier Oliván.

 

La formación a pequeñas y medianas empresas (pymes) es uno de las apuestas más importantes para la compañía, que tiene varias herramientas para este tipo de negocios.

“El mercado está creciendo muy rápido y hay tanto por hacer. En España hay muchísimo talento, antes era muy difícil crear un negocio, ahora cualquier persona puede”, subrayó.

Aunque este espacio es el epicentro del proyecto y está ubicado en la sede de la compañía en Madrid, el proyecto tiene “vocación nacional” y el objetivo es que las actividades programadas se impartan también otras comunidades, explicó a Efe la directora de asuntos públicos de Facebook en España, Natalia Basterrechea.

La programación se divide en dos ejes: economía digital, con el que la compañía quiere apoyar el desarrollo de tejido empresarial español; y sociedad digital, que se centrará en la educación y seguridad en la red para ciudadanos, especialmente menores.

El proyecto cuenta con una programación transversal dedicada a mujer bajo el nombre de “Women 360”, y cuyo objetivo es apoyar a las mujeres en áreas como emprendimiento, desarrollo profesional de carreras tecnológicas y seguridad.

Facebook lleva un año trabajando en este proyecto que dirigirá el departamento de Basterrechea: “España es un país con gran talento. Queríamos ayudar a la sociedad a formarse”, explicó la directiva, que se mostró especialmente orgullosa del protagonismo de las mujeres en el proyecto.

La red social, que recientemente se ha visto afectada por numerosas polémicas relacionadas con la privacidad, quiere que este espacio ayude a responder a los “retos” que ha generado la tecnología en la sociedad, ha añadido la responsable del proyecto.

“Este es un punto de encuentro donde personas, empresas e instituciones puedan aprender, compartir ideas, inspirarse y enriquecer sus competencias para afrontar con éxito la sociedad digital del futuro”, explicó la directora general de Facebook en España.

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Web
Comentarios cerrados

Mira además

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares …