Se espera que a principios del próximo año 2019 lleguen al mercado los primeros móviles plegables. Fabricantes como Samsung, Motorola, LG y Lenovo puestan por este nuevo formato de producto que ofrecerá una gran plantalla que plegada ocupará muy poco espacio en el bolsillo.

Quién parece que está más cerca de lanzar el primer móvil plegable al mercado es Samsung, cuyo prototipo se espera ver durante su próxima SDC 2018 en noviembre, en menos de un mes. Y ahora conocemos importantes detalles sobre su desarrollo.

Parece que Samsung no se quiere arriesgar en el software y crear a su cuenta y riesgo su propia versión de Android para su dispositivo plegable, con lo que está trabajando con Google para el desarrollo de esa versión.

Google estaría diseñando la versión de Android adaptada a pantallas plegables, cuya interfaz se adaptaría al diseño final del nuevo dispositivo de Samsung.

Samsung tendría dos prototipos en desarrollo, uno que se abre en forma horizontal, como un libro, y otro que se abre de forma vertical, como un móvil tipo concha. Según fuentes el fabricante coreano se decantaría sobre el diseño vertical, ya que permite al usuario usar el dispositivo con una sola mano.

Según rumores, el dispositivo plegable de Samsung contaría con una pantalla plegable principal OLED de 7,3 pulgadas que al doblarse quedaría completamente oculta. También llevaría una segunda pantalla en la parte exterior de 4,6 pulgadas. Cuando esté plegado sería un pequeño móvil de 4,6 pulgadas y desplegado sería un tablet de 7,3 pulgadas.

Seguramente Google y Samsung marquen el camino al resto de fabricantes con el diseño e interfaz de este dispositivo plegable, ya que los desarrolladores de aplicaciones tendrán que adaptar sus aplicaciones a la interfaz plegable de Android.

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Software
Comentarios cerrados

Mira además

China presenta su futura estación espacial

China presentó una réplica de su primera gran estación espacial, que planea lanzar a parti…