La marca Huawei, el gigante fabricante chino, presentó esta semana dos teléfonos de su línea Mate y sorprendió a los asistentes al evento en Londres al revelar un nuevo dispositivo llamado Mate 20 X.

Se trata de una ‘phablet’ de 7.2 pulgadas con una batería de 5.000 mAh, que presentó la compañía como una opción de entretenimiento inmersivo comparable con la consola portátil Nintendo Switch.

Huawei enfatizó en el rendimiento de las experiencias de ‘gamming’ en el dispositivo. Tendrá altavoces duales y vendría acompañado de más hardware: un ‘gamepad’ que se adhiere al dispositivo en la parte izquierda, un complemento de joystick analógico y un ‘D-pad’.

La phablet cuenta con un sistema ‘super cool’ que se utiliza una combinación de película de grafeno y de una cámara de vapor para enfriar el dispositivo. Con esto, la marca china de celulares quiere que sus usuarios tengan un mayor velocidad durante un período prolongado.

Mate 20 también es el primer teléfono de Huawei que presenta el nuevo chipset Kirin 980 hecho en casa, que cuenta con un 20% de mejor rendimiento y un 40% de mayor eficiencia energética, al mismo tiempo que duplica sus capacidades de IA y aprendizaje automatizado dado que tiene dos unidades de procesamiento neuronal (NPU) incorporadas.

Esas NPU, según Huawei, le brindan al teléfono la posibilidad de probar nuevos trucos de cámara basados ​​en IA, como el autoenfoque predictivo que usa la NPU para ayudar a anticipar mejor el movimiento del sujeto, o el modo de color selectivo que usa la NPU para detectar personas y cambia automáticamente el fondo de la imagen a blanco y negro mientras mantiene el color de la persona, en tiempo real.

En mi breve tiempo con los dispositivos, las dos nuevas funciones de la cámara funcionaron como prometían, incluso en la sala de demostraciones con poca luz, aunque todavía es un poco pronto para decir que Huawei lo ha hecho a la perfección.

El Mate 20 y el Mate Pro deberían estar disponibles en algún momento más tarde de este mismo año, aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento oficial.

Huawei impone sus precios

Estos son los precios oficiales europeos para el Mate 20 y el Mate 20 Pro: el Mate 20 comienza en 800 euros (alrededor de 925 dólares ) para el modelo de 4GB de RAM / 128GB de almacenamiento, mientras que el Mate 20 Pro comienza en 1.050 euros (alrededor de 1.215 dólares) para la versión de 6GB / 128GB.

Como lo ha hecho Huawei en el pasado, también hay una versión Porsche Design aún mas cara del Mate 20 Pro con parte trasera de cuero, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por la friolera sima de 1.700 euros, que se convierten en unos 2.000 dólares. Ugh.

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Software
Comentarios cerrados

Mira además

China presenta su futura estación espacial

China presentó una réplica de su primera gran estación espacial, que planea lanzar a parti…