Las innovaciones tecnológicas están marcando la evolución de la sociedad. En 2017 resaltaron la inteligencia artificial, ciberseguridad, diseño UX.

Sin embargo este año, Vector ITC Group, la consultora de tecnología 100% de capital español, promueve avances importantes en el ámbito de la robótica, blockchain y Machine Learning. Novedades que han resaltado en los seis mese de este año.

Web scraping

Web scraping es una técnica utilizada mediante programas de software para extraer información de sitios web. Estos programas simulan la navegación de un humano en internet. Utilizando el protocolo HTTP manualmente. O incrustando un navegador en una aplicación. Son herramientas que forman parte de las tecnologías Big Data y Analytics. Se caracteriza por su capacidad para extraer información pública.

Tiene mucho potencial en sectores como las fuerzas de seguridad del estado, financiero o los seguros. Rastrea la red buscando toda la información pública que pueda haber en Internet sobre una persona, empresa, organización, etc. El uso de esta tecnología va unido a otras técnicas de Big Data y Analytics. El web scraping tiene la misión de rastrear la web y obtener la información y los datos. Se convierten esos datos en información de valor. A nivel financiero también permite conocer la solvencia de los clientes, y en el caso del sector asegurador, permite calcular las primas de riesgo.

Blockchain

De aquí a 2020 financiará proyectos que puedan hacer uso de las tecnologías de cadena de bloques. Se lograría por un importe de hasta 340 millones de euros. Gracias a blockchain se establece una nueva forma de legitimar cualquier tipo de transacción (civil, mercantil, etc.). En base a la autorización y confianza legítima que conceden todos los participantes.

ChatBots

Este es un servicio de atención al cliente. Con él las organizaciones han aumentado el número de canales de comunicación, especialmente los digitales. Es por ello que los chatbots han vuelto a aparecer en escena y se presentan como una solución a los problemas del customer experience. Estos empleados digitales ayudan a las empresas a manejar una variedad de necesidades de los clientes.

El 23% de las empresas utilizan actualmente esta tecnología. El 28% de las empresas tiene planes de considerar incorporarlo dentro de su caja de herramientas de tecnología para este año.

Machine Learning

Machine Learning no es algo nuevo, sin embargo, poco tiene que ver el Machine Learning actual con las soluciones de aprendizaje automático del pasado. Actualmente, gracias a la inteligencia artificial y el desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas, es posible aplicar algoritmos en volúmenes de datos que crecen y varían a gran velocidad, permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo al mismo tiempo que se maximizan los resultados.

 

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares …