En agosto de 2018 Instagram habilitó la posibilidad de que cualquiera pueda verificar su cuenta, aunque no ha sido hasta unos meses después que esta opción ha ido desplegándose entre los usuarios hasta que realmente cualquiera pueda hacerlo.

Pero la opción ya ha empezado a llegarnos a todos, y por eso te vamos a guiar por el proceso. Vamos a empezar explicándote los requisitos que necesitas para ser verificado, los cuales son bastantes y dejarán fuera a la inmensa mayoría de usuarios. Y luego, terminaremos guiándote paso a paso por el proceso de verificación.

Qué requisitos necesitas para ser verificado

Enviar la solicitud para verificar tu cuenta está bien, ahora te diremos cómo se hace, pero no te garantiza que Instagram la vaya a aprobar. Básicamente porque están intentando verificar únicamente las cuentas de interés público. Tal y como explican en su página de ayuda, en Instagram tienen en cuenta varios factores a la hora de evaluar las cuentas que solicitan la verificación, y estos son los criterios que siguen:

  • Hay que cumplir con las normas de Instagram. Esto es evidente, los perfiles deben cumplir con las Condiciones del servicio y las Normas comunitarias de Instagram para ser verificado. No van a verificar cuentas que no cumplan con las normas del servicio, que sean irrespetuosas o que provoquen una mala influencia en los demás.
  • Tiene que ser una cuenta auténtica. Esto quiere decir que detrás de ella tiene que haber una cuenta real, o pertenecer a una empresa registrada o una entidad. Vamos, que nada de cuentas falsas, ni de personas o empresas que no existen.
  • Tiene que ser una cuenta única. La cuenta que solicita verificación debe ser la única que tenga esa persona o empresa en la red social, excepto que sean cuentas oficiales en diferentes idiomas. Por lo demás, Instagram sólo verifica una cuenta por persona, y para no confundir tenderán a evitar cualquiera que esté duplicada.
  • El perfil tiene que ser público y estar completo. Si tu perfil es privado no será verificado. Además, si no has rellenado tus datos personales, añadido una foto de perfil y realizado por lo menos una publicación tampoco serás verificado.
  • Tu perfil no puede sugerir que te añadan en otras redes sociales. Instagram deja claro que si en la descripción de tu cuenta no puedes añadir enlaces del tipo “Añádeme a X” que contengan enlaces a otras redes sociales. Es lógico que quieran que sus influencers no deriven el tráfico a la competencia.
  • Tu cuenta debe ser relevante: He aquí una de las claves de la verificación, tu cuenta debe ser la de una persona, marca o entidad que sea conocida y se busque mucho. Vamos, que si no somos famosos ni tú ni yo seremos verificados. Para asegurarse de que las cuentas cumplan con esto, Instagram buscará tu nombre en varias fuentes de noticias.
  • El simple interés general no es suficiente: Por muy populares que puedan ser, las cuentas de interés general del tipo @puppymemes no van a ser verificadas.
  • No se permite la información falsa: Si proporcionas información falsa o engañosa durante el proceso de verificación, cuando Instagram te vea cambiarla o se de cuenta de ello eliminará tu insignia de verificación. Y de hecho, amenazan con incluso eliminar tu cuenta por completo.

Cómo verificar tu cuenta

Pulsa En Opciones

Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram y entrar en tu perfil. En tu perfil debes pulsar sobre el icono de opciones que tienes arriba a la derecha con un icono de tres rayas, y que desplegará un pequeño menú emergente.

Configuracion

El menú de opciones se desplegará a la derecha de tu pantalla. Una vez lo haga, debes pulsar sobre el botón de Configuración que aparecerá con el icono de una rueda dentada en la parte inferior de la pantalla.

Solicitar Verificacion

Una vez estés en el menú Configuración de Instagram, baja hasta la sección de Cuenta. Ahora, pulsa sobre la opción Solicitar verificación que vas a ver en la sección Cuenta, justo debajo de la opción de Cuenta privada. Por cierto, recuerda que si tu cuenta es privada no se aceptará la verificación.

Info Para Verificar

Al pulsar sobre Solicitar verificación irás a una página en la que debes rellenar varios campos de información. Aquí te dejamos qué debes poner en cada uno de ellos:

  • Nombre de usuario: Se rellenará automáticamente, y es el nombre del perfil que quieres verificar.
  • Nombre y apellidos: Tu nombre y apellidos reales, los que aparecen en tu DNI.
  • Se te conoce como: Si tienes algún nombre artístico o se te conoce en Internet con algún tipo de apodo, en este campo es en el que lo tienes que introducir para que Instagram verifique tu popularidad.
  • Categoría: Se te proporciona una serie de categorías a las que pertenece tu perfil, y debes elegir esa en la que te consideras lo suficientemente popular como para ser verificado.
  • Adjunta una foto de tu documento de identidad: Se abrirá el explorador de archivos de tu móvil, y tendrás que añadir una foto de tu carnet de identidad que tengas en él.
Categorias

Cuando pulses en la sección Categoría se mostrarán las que ves en pantalla. Como puedes ver, hay varias donde elegir, para que puedas solicitar tu verificación siendo un deportista, un político, un músico o simplemente un blogger o influencer. Recuerda que Instagram verificará que seas popular en la categoría que hayas elegido.

Solicitud Enviada

Y ya está, una vez lo rellenes todo pulsa el botón Enviar y la solicitud será completada. Ahora Instagram tardará unos días en revisarla y verificar que realmente cumples con todos los requisitos. Cuando tengan una decisión sobre tu solicitud te la harán llegar para decirte si la han solicitad y eres verificado o si no.

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Web
Comentarios cerrados

Mira además

China presenta su futura estación espacial

China presentó una réplica de su primera gran estación espacial, que planea lanzar a parti…