Las nanoviviendas tecnológicas son fabricadas en Hong Kong. Es un invento para satisfacer la subida de los precios en el sector inmobiliario. Son usadas en especial por jóvenes asalariados.

Según la agencias de noticias AFP, en la antigua colonia británica abundan los edificios de miniestudios. Están equipados con dispositivos electrónicos de último grito. Los promotores inmobiliarios alegan que ofrecen un estilo de vida diferente, con una factura más asequible.

Cada planta del edificio cuenta con cuatro apartamentos. Algunos de ellos “nanoviviendas”, como se designa a los pisos de menos de 20 metros cuadrados.

Modulares nanoviviendas tecnológicas

El espacio es con muebles modulables. La cama se pliega contra la pared para dejar sitio a un escritorio y la mayoría de sus pertenencias están en casa de sus padres. La cerradura, la lavadora o la televisión se activan con sensores de huellas dactilares.

El aporte inicial es de 30% y se paga mensualmente 24.000 dólares de Hong Kong. Alrededor de (2.600 euros, 3.050 dólares), o sea alrededor del 40% de su salario. Es una buena inversión: Siendo propietario sales ganando. Alquilando te gastas todo tu salario para nada. Los alquileres también están por las nubes y el tiempo de espera para una vivienda social es a veces de cinco años.

El conjunto, llamado Biblioteca, ocupa un edificio residencial remodelado cuyo propietario alquila 166 camas en 15 pisos, a un precio que oscila entre 3.500 y 6.200 dólares hongkoneses (entre 380 y 670 euros, 420 y 780 dólares).

Los inquilinos comparten los espacios comunes, como las duchas, la cocina y los cuartos dedicados al estudio y a otras actividades.

Más información en NotaVitral.

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Conoce cómo será la mascota con inteligencia artificial que Sony venderá a EEUU

Sony anunció que su perro robot Aibo que funciona con inteligencia artificial estará dispo…