Casco de realidad virtual, también lo llaman gafas de realidad virtual, visor o HMD es un dispositivo similar a un casco que permite ver imágenes virtuales sobre una pantalla que podemos ver justo en frente de nuestros ojos, fue creado en el año 2017.

Este casco también sirve para la consola Playstation 4 (PS4) el cual se llama Playstation VR y también hay un casco para jugar en la PC.

Tipos de casco de realidad virtual

El monocular: las imágenes solo se reproducen en un ojo, es como un HDM pero no es para realidad virtual.

El binocular: es parecido al monocular pero la diferencia es que se reproducen en los 2 ojos.

Gafas o casco de realidad virtual: ocupan todo el campo de visión de la persona que lo usa de modo que no tendrá idea del entorno que lo rodea, asi permite que los usuarios experimenten como es la realidad virtual y ver las imágenes y reproducciones perfectas.

Gafas o casco de realidad mixta: también conocidos como HDM óptico y permite al usuario ver todo el entorno que le rodea e introducen objetos virtuales, produciendo así la realidad virtual mixta. Esto también incluye las gafas inteligentes que sirven para usar mejor los teléfonos móviles.

Casco de realidad virtual móvil: son como carcasas, no tienen pantalla propia ni procesador ya están preparadas para los teléfonos móviles en el cual se podrán reproducir las imágenes y podrás ver los juegos que tengas. Un ejemplo es el Gear VR de Samsung, Google Cardboard y otras marcas y diseños.

Casco de realidad virtual sin procesador: incluyen su pantalla propia y sus sensores, se pueden conectar a un aparato electrónico externo, normalmente a un ordenador externo. Por ejemplo el Playstation 4, PC entre otros.

Resultado de imagen para casco de realidad virtual

Razones para que compres el casco de realidad virtual

La realidad virtual permitirá que los clientes queden más satisfechos debido a que pueden elaborar renders con una vista de 360 grados, esto les permitirá ver todo el entorno y hacer los proyectos digitales de forma más fácil, e incluso parecerá real.

Un arquitecto tendrá las dudas resueltas para todos sus clientes, comúnmente la mayoría de los cuestionamientos requieren de espacio y tiempo y el casco de realidad virtual te lo podrá hacer todo más fácil.

También nos puede ayudar a la versatilidad al momento de presentar una exposición convencional o para hacer una breve explicación. Podrás dejar impresionados a todos tus clientes y elevaran la confianza sobre ti y de ese modo tendrás más clientela.

Y por último esta tecnología es fácil de utilizar si saber a la perfección sobre los renders.

Cargue Más Por josefidel
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares …