La próxima generación de Xbox ya es un hecho. Hace poco Phil Spencer, responsable del proyecto Xbox, confirmaba que ya estaban trabajando en la arquitectura de la nueva generación de consolas. Esta semana, una filtración de Thurrot.com lo confirmó. Brad Sams dijo que para 2020 estará listo el lanzamiento del proyecto “Scarlet”.

En realidad, bajo el nombre en clave de Scarlet no se esconde una única consola.  Es una familia de dispositivos (o más bien un ecosistema digital). Estos incluirían diferentes versiones de la máquina. Además un dispositivo de transmisión relacionado con la idea de Microsoft de llevar los juegos a la nube vía streaming.

En el texto original, Sams reconoce que no puede asegurar que se trate de una consola totalmente nueva. Asì como de una revisión de Xbox One más potente (¿Xbox Two?). Esa que permita a Microsoft ganar tiempo para dar el salto en un hardware necesario para hacer realidad los juegos en 4K y a 60 fps.

Pocos detalles de la próxima generación de Xbo

De momento no hay muchos detalles técnicos. Parece claro que Microsoft (como Sony) volverán a confiar en AMD para el hardware de sus propuestas.

A pesar de que Microsoft aún no ha confirmado su próxima generación de consolas o fecha de lanzamiento, el director de Xbox, Phil Spencer, lo reveló. También confirmó que Scarlett tomará la forma de múltiples dispositivos.

Cabe destacar que el Xbox One X se lanzó en noviembre del año pasado. Si se confirma la llegada de Scarlett, las plataformas llegarían tres años después de la ‘consola más poderosa del mundo’, lo que sustentaría la estrategia de Microsoft por conquistar el mundo del gaming a largo plazo.

Podría parecer que el 2020 es una fecha un tanto precipitada para presentar una nueva consola. No obstante, las fuentes de Sams afirman queMicrosoft está avanzando a pasos agigantados con el objetivo de sacudir la industria.

“Lo que no sabemos es si se trata de un nuevo conjunto de dispositivos o simplemente una Xbox One más potente”, escribe Sams. Por tanto, no se sabe a ciencia cierta si finalmente será una familia de productos y, en caso de serlo, qué otros dispositivos la podrían componer.

Conoce más sobre el tema en NotaVitral. 

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares …