Snapchat se abrirá oficialmente a aplicaciones externas. Promete limitar al mínimo el acceso a datos personales. Este ha sido un tema sensible desde el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

Snap, su casa matriz, lanzó esta semana un conjunto de herramientas -llamado Snap Kit. La idea es permitir hacer sus aplicaciones compatibles con Snapchat. De manera que esto de acceso a ciertos datos. Esto no es una novedad, ya lo hacen otras redes sociales o grupos tecnológicos.

Los usuarios podrán conectarse a otro sitios. También a sus aplicaciones y cuentas, haciendo click en “registrarse con Snapchat”. Esto ya sucede en Facebook.

Snapchat tiene una cantidad de aplicaciones

Una cantidad de aplicaciones están disponibles desde ya. Se supone que también da acceso a ciertos datos de la cuenta del usuario (fecha de nacimiento, contactos…).

El kit, diseñado para hacer a Snapchat más ubicuo en el mundo de los celulares inteligentes. Fue pensado con la privacidad como prioridad, dijo a la AFP Jacob Andreou, vicepresidente de producto de Snap.

“No queríamos reducir las expectativas en términos de confidencialidad” y seguridad, dijo Andreou, quien afirmó que Snap estaba comprometido con esto antes del escándalo por la fuga de datos de millones de usuarios hacía la firma Cambridge Analytica por medio de una aplicación externa de pruebas psicológicas.

Este escándalo sacó a la luz el hecho de que muchas aplicaciones o sitios web pueden o podrían tener acceso a una gran cantidad de datos del usuario, sin tener siempre los controles adecuados.

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares …