Google sorprendió al mundo al invertir en KaiOS. Se trata de un sistema operativo para móviles con un hardware sin pantalla táctil de teléfonos clásicos. A lo dispositivos que lo usan no se les puede llamar smartphones. Un buen ejemplo de teléfono con este sistema es la versión renovada del Nokia 8110. Ese modelo se hizo célebre por aparecer en Matrix.

Google ha invertido 22 millones en un sistema operativo que apenas es conocido. La inversión viene a reforzar de manera decisiva a este sistema operativo. También existen acuerdos con algunas empresas, como Facebook y Twitter. Las empresas darán dotaciones aplicaciones a KaiOS de sus servicios. 

Google busca acercarse a los países más pobres. En esos sectores de la población no pueden disponer de un teléfono inteligente. Es posible que la empresa no sólo busque potenciar sus servicios en el mercado de los países emergentes. En un momento en el que tanto esta empresa como Apple han introducido en sus últimos sistemas operativos para smartphones medidas para ayudar a no estar enganchados al móvil. Los viejos teléfonos sin pantalla táctil y con un hardware modesto se están haciendo un hueco en el mercado.

Teléfonos clásicos para un mejor uso

Con los modelos de pantalla táctil es más factible usar sólo el teléfono cuando realmente lo necesitamos. Ya que evitan distracciones al ser mucho menos atractivos que los smartphones. Además, su autonomía es mucho mayor. Lo que nos permite olvidarnos de estar cargando el teléfono a diario o incluso varias veces al día.

Los teléfonos clásicos impiden las distracciones que fomentan los smartphones y eso tiene su importancia

Entre las aplicaciones que está previsto que aparezcan se encuentran Youtube. Además el el asistente de Google y la aplicación de mapas de la empresa. KaiOS de momento tiene un grave problema: ni WhatsApp ni Telegram son compatibles con este sistema.

Entre las aplicaciones que está previsto que aparezcan en KaiOS se encuentran Youtube, el asistente de Google y la aplicación de mapas de la empresa

No sería descartable que una versión reducida de WhatsApp hiciese su aparición. Al menos si tenemos en cuenta que Facebook, propietaria de la plataforma de mensajería, ha adaptado la app de su red social a KaiOS.

En cualquier caso KaiOS no es tan modesto como parece. Pues por ejemplo permite las conexiones 4G y activar el GPS. Algo que lo diferencia de sistemas similares. También cuenta con su propia tienda de aplicaciones. Ahora falta por ver hasta qué punto tiene éxito y si finalmente logra contar con aplicaciones populares de mensajería.

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares …