Death Note es un anime que salió al aire el año 2006 y finalizo el 2007 basado en el manga de Tsugumi Ohba con 37 capítulos.

¿De qué va el anime Death Note?

Cuenta la historia de Light Yagami un estación de secundaria con un intelecto excepcional que encuentra un cuaderno que se llama “Death Note” al cual le pertenece a un Shinigami( dios de la muerte) llamado Ryuk.

Este curioso cuaderno sobrenatural con tan solo escribir el nombre y tener en mente el rostro puede matar a una persona instantáneamente 40 segundos después de escribir el nombre.

Si la causa de muerte no es escrita en los próximos 40 segundos la persona morirá de un ataque al corazón, si la causa de muerte es especificada tras escribir el nombre antes de los 40 segundos así sucederá.

Cuando light se da cuenta del poder de la libreta empieza a matar a todos los delincuentes con el fin de crear un nuevo mundo.

Portada Death Note

Entonces es cuando se empieza a desarrollar el anime light podrá acabar con todos los delincuentes con el fin de crear un mundo de paz y tranquilidad, donde nunca habrá crimen, pero después el poder se le ira de las manos.

Después la policía comienza a sospechar que las causas de las muertes no son naturales, piensan que es un dios que los está castigando, pero después llega L un detective con un increíble intelecto de descifrar casos tan complicados que la policía o el FBI nunca pudieron.

Se descubren nuevas formas de utilizar la libreta:

Como por ejemplo los ojos de un shinigami que le permiten ver el nombre y fecha de muerte de una persona, pero para que un humano obtenga esos ojos tiene que pagar la mitad de su vida restante.

También hay que añadir que el padre de light es el jefe de la policía y es uno de los investigadores de esas muertes tan extrañas.

Por qué Death Note es un anime irrelevante para cualquier otaku

Te deja pensando con cada capítulo. La forma en que se muestran los conflictos, la confrontación  intelectual que tienen light y L que no es más que una trama de policías llevada a otro nivel.

E incluso la intersección de los shinigamis que se suman a uno de los personajes principales.

Cargue Más Por josefidel
  • DragonQuestXI

    Dragon Quest XI Ecos de un Pasado Perdido en la E3 2018

    Dragon Quest XI Ecos de un Pasado Perdido de Square Enix en la E3 2018 con su nuevo traile…
Cargue Más En Anime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira además

Conoce cómo será la mascota con inteligencia artificial que Sony venderá a EEUU

Sony anunció que su perro robot Aibo que funciona con inteligencia artificial estará dispo…