WhatsApp anunció que  borrará los contenidos enviados por esta vía que no tengan copia de seguridad almacenada en Drive , siguiendo el acuerdo suscrito con Google que fue anunciado el pasado mes de agosto.

Este acuerdo permite que los usuarios guarden una copia de sus datos utilizando la herramienta Google Drive, sin limitación de espacio y con la posibilidad de poder transferirla luego entre sus distintos dispositivos Android.

De esta forma será más fácil guardar los chats y trasladarlos, por ejemplo, a un nuevo teléfono inteligente cuando el usuario cambie de móvil.

Todos los mensajes, así como los archivos multimedia, que no ejecuten la copia de seguridad correspondiente a través de Drive, serán eliminados definitivamente por la compañía, aunque cada dispositivo puede guardar también, si está configurado para ello, una copia local en formato de archivo.

Para no perder todas esas fotos, audios, archivos y conversaciones, tendremos que guardarlos en Google Drive con unos simples pasos. De esta forma evitamos que se eliminen de forma autómatica, reseña El Independiente.

Sólo hay que abrir la aplicación de WhatsApp e ir a los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha. Se desplegará el menú de ajustes y, una vez allí, sólo tendremos que entrar en el apartado de chats y luego en Copia de seguridad.

Ahí podremos elegir qué archivos queremos guardar y la frecuencia con la que queremos hacerlo. Lo más sencillo es indicar a la aplicación que haga una copia de seguridad de manera semanal, y que lo haga sólo cuando tengamos una conexión wifi, para no gastar datos móviles.

Lo bueno del acuerdo entre Google y WhatsApp es que no importa lo que queramos guardar, ya que el espacio de almacenaje en la nube del gigante de Mountain View es ilimitado y así evitaremos perder todas las conversaciones de la popular aplicación de mensajería.

Cargue Más Por narkysblanco
Cargue Más En Software
Comentarios cerrados

Mira además

Apple construirá instalaciones por 1.000 millones de dólares en Texas

Apple anunció el jueves que construirá nuevas instalaciones por 1.000 millones de dólares …